Bitcoin Tarea # 6

¿Que es bitcoin?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistemade contabilidad triple existente.

¿Quien la creó?

Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como “moneda criptográfica”, la cual fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electónico “cypherpunks”, donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.

¿Quien la controla?

De la misma manera que nadie controla la tecnología detrás del correo electrónico, Bitcoin tampoco tiene propietarios. Bitcoin lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo. Aunque los programadores mejoran el software, no pueden forzar un cambio en el protocolo de Bitcoin porque todos los demás usuarios son libres de elegir el software y la versión que quieran. Para que sigan siendo compatibles entre sí, todos los usuarios necesitan utilizar software que cumpla con las mismas reglas. Bitcoin sólo puede funcionar correctamente si hay consenso entre todos los usuarios. Por lo tanto, todos los usuarios y programadores tienen un gran aliciente en proteger dicho consenso.

¿Como funciona?

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el. Así es como funciona Bitcoin para la mayoría de los usuarios.

Detrás de las cámaras, la red Bitcoin comparte una contabilidad pública llamada “block chain”. Esta contabilidad contiene cada transacción procesada, permitiendo verificar la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción esta protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, permitiendo a todos los usuarios tener control total al enviar Bitcoins desde sus direcciones Bitcoin. Además, cualquiera puede procesar una transacción usando el poder computacional de hardware especializado y conseguir una recompensa en Bitcoins por este servicio. Esto es comúnmente llamado “mining” o minería. Para aprender más sobre Bitcoin, puedes consultar la pagina dedicada y el documento original.

Aplicaciones que utilizan para el bitcoin

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coinbase.android

https://play.google.com/store/apps/details?id=piuk.blockchain.android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com

Artículos sobre el bitcoin

https://elpais.com/noticias/bitcoin/

https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/lo-que-hay-que-saber-sobre-las-criptomonedas

https://www.smartaboutmoney.org/Topics/Art%C3%ADculos-en-español/Aspectos-básicos-del-bitcoin

Personas qué hay invertido en bitcoins

Jeremy Gardner

Jeremy Gardner es otra persona que audazmente comenzó a invertir en Bitcoin durante los primeros días —¿te das cuenta de un patrón aquí?— y recibió una recompensa sustancial. En el 2013, uno de los amigos de Gardner le consiguió algunos Bitcoins a cambio de efectivo y Gardener comenzó a sentirse fascinado acerca de cómo podía trabajar con la moneda con nada más que una conexión a Internet. También le encantaba cómo no había un organismo regulador centralizado para Bitcoin.

Erik Fineman

Erik Fineman comenzó a invertir en Bitcoins en el 2011 cuando solo tenía 11 años después de que su abuela le diera $1 000 y su hermano le ofreció un consejo sobre qué hacer con el dinero. En aquellos primeros días, los Bitcoins solo valían $12 cada uno. Sin embargo, cuando Fineman vendió sus primeros Bitcoins a finales del 2013, cada uno tenía un valor de $1 200. Para entonces, Fineman había convertido los $1 000 de su abuela en $100 000 y lo utilizó para comenzar una compañía de educación en línea en el 2014. No había tenido una experiencia agradable en la escuela secundaria y pensó que su nueva empresa podría conectar a estudiantes frustrados y profesores dispuestos sobre video chat. Fineman también se mudó a Silicon Valley, viajó por todo el mundo e hizo una apuesta con sus padres que si fuera millonario a los 18 años, no tendría que ir a la Universidad.

Tim Enneking

Tim Enneking es un excelente ejemplo de cómo tener éxito en la intervención de bitcoin. Es un administrador de fondos de cobertura que logró récords anuales de fondos y fondos de fondos. Enneking era escéptico de las monedas digitales, aunque comenzó a ejecutar el primer fondo de divisas digitales del mundo. Durante su trabajo, Enneking decidió investigar rigurosamente Bitcoins. Después de darse cuenta de que no encontró ninguna bandera roja, concluyó que tal vez había más criptomonedas de lo que originalmente había pensado y comenzó a buscar maneras de involucrarse más en la administración de fondos.

Enlace de un video corto donde explica como es el funcionamiento del bitcoin

https://youtu.be/SfHECvaZy-k

Published by Thomas Antonio Olmo Velazquez

¡Hola! mi nombre es Thomas Olmo Velazquez, pero todos me conocen como Antonio. Tengo 19 años de edad y soy del pueblo de San Juan , Puerto Rico. Actualmente estudio Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Como persona disfruto mucho en hacer diferentes actividades como; estudiar, ver series , visitar lugares, pasar tiempo con mis amigos cercanos y familia, al igual que realizar proyectos de voluntariado. Me encanta también mucho lo que es la música y el deporte en especial el voleibol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: