La Web y Yo: Mi Percepción

Para mi entender la web y la internet tiene mucho parecido pero  ellas llegarón para hacer la vida mas fácil ya que nos provee todo tipo de información. Hay muchas ventajas y desventajas con cuestión del internet por qué se puede prestar para muchas cosas ya sean buenas y malas por tal razón hay que saber tener un buen manejo de redes sociales porque eso las incluye a ellas aquí. Mi Madre me cuenta que para su época era muy difícil buscar información de x y cosa ellos no tenían la facilidad que tenemos nosotros ahora con la llegada de él internet y la web además me cuenta que para ellos poder buscar información usaban las famosas enciclopedia y otra clase de libros ya que la internet no existía o no estaba como se encuentra hoy en día. El internet es una herramienta esencial que si la saben utilizar pueden sacarle mucho provecho. Este beneficio se puede usar  para darte a conocer crear paginas profesionales también se puede usar para informar a gente de otros países que conozcan lo que está ocurriendo en nuestro país o en nuestro caso nuestra isla.

Como de igual forma y mencione anteriormente se puede usar para difamación de la gente y hasta hacer boicot entre muchas otras cosas por eso tu eres quien decide que uso le vas a dar a tu red social, web o cualquier plataforma digital. Pero además de todo lo que he mencionado esto es una arma de doble filo por que también se presta para lo que es fraude robo de identidad entre muchas cosas que le hacen a personas o compañías bueno no sé si vieron el caso muy sonado del fraudé cometido a agencias del gobierno eso es un gran ejemplo de el mal manejo de información. El internet ha tenido y tiene sus beneficios como también tiene sus desventajas. Me refiero que es beneficiosa   a la hora de buscar alguna información pero que la misma sea de una fuente confiable, hoy en día prácticamente se necesita el internet  para casi todo. Pero como todo tiene sus desventajas ya que gracias al internet también han pasado muchas desgracias.

        . En caso de las redes sociales se puede manejar de diferentes maneras tu le puedes dar el uso que quieras porque las redes pueden usarse para diferentes cosas tanto informar como es el caso de Instagram ,Facebook entre otras redes utilizar para fotos como Snapchat o incluso ver video ya sea musicales como chistosos seria Youtube. Todas estas redes y muchas otras nos pueden ayudar a desviarnos de los famosos tapones que tiene nuestro país también nos alertan de terremoto y tsunami o cualquier efecto atmosférico de igual manera nos actualizan el tiempo nos dice los días en el que va a llover entre muchas otras cosas que nos podemos beneficiar las redes o la web se puede usar para convocar a grupo de gente lo pudieron ver a viva voz en las protestas del verano 2019 en el que las convocatorias todas fueron hechas en las redes sociales y la gente seguía compartiendo dicha información para se lograra lo que se logro en esos meses la primera renuncia de un gobernante.

https://expansion.mx/tecnologia/2009/09/03/10-tips-de-seguridad-para-usar-internet

https://seguridad.prestigia.es/10-consejos-seguridad-en-redes-sociales/

Published by Thomas Antonio Olmo Velazquez

¡Hola! mi nombre es Thomas Olmo Velazquez, pero todos me conocen como Antonio. Tengo 19 años de edad y soy del pueblo de San Juan , Puerto Rico. Actualmente estudio Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Como persona disfruto mucho en hacer diferentes actividades como; estudiar, ver series , visitar lugares, pasar tiempo con mis amigos cercanos y familia, al igual que realizar proyectos de voluntariado. Me encanta también mucho lo que es la música y el deporte en especial el voleibol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: